Herramientas | Material de apoyo del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos.

Material de apoyo Plan Director

El Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus entornos persigue prevenir cualquier riesgo que afecte a la seguridad y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes, en la escuela y su entorno.

La Delegación del Gobierno en Cantabria coordina este Plan Director y ofrece formación e información preventiva a la comunidad educativa en torno a las siguientes temáticas:

  • Riesgos de Internet
  • Acoso escolar
  • Violencia de Género
  • Bandas juveniles
  • Drogas y alcohol

La existencia de nuevas necesidades en materia de seguridad entre los jóvenes, derivadas de la sociedad cambiante, ha ocasionado que la Policía Nacional incremente las materias y las actividades a desarrollar en el marco de este Plan, adaptándose constantemente a las demandas reales de nuestros menores.

Contacto

Para consultas sobre cualquier cuestión que afecte al ámbito escolar o relacionado con los menores y los jóvenes, contacta con a través de la cuenta de correo: seguridadescolar@policia.es.

Material de apoyo

Esta guía titulada “Navega seguro por internet… y mucho más” cuenta cómo puede cualquier persona protegerse en internet y en las redes sociales de muchos peligros.

Policías y Pediatras coinciden en la necesidad de ofrecer consejo para un uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías. Para ello han elaborado un documento, que estará visible en centros educativos y sanitarios, destinado a padres y familiares y a los propios adolescentes y jóvenes para marcar unos consejos claros con este fin.

Desde hace varios años Fundación MAPFRE y Policía Nacional desarrollan “Controla tu Red”, un proyecto educativo que busca concienciar a los jóvenes para que adquieran hábitos adecuados y saludables en el uso controlado y seguro de las TIC. Además, se proporciona información y recursos a familias y a profesores para prevenir un uso abusivo de las TIC y otros riesgos asociados al uso de Internet.

En esta página se pone a disposición de las familias y de los docentes de Educación Primaria y Secundaria diferentes guías para que tengan a su disposición toda la información necesaria para poder acompañar a los niños y niñas en el buen funcionamiento de las TIC. Asimismo, se han desarrollado diferentes materiales educativos dirigidos a los estudiantes: trípticos para el alumnado de Educación Primaria y Secundaria, actividades didácticas para trabajar en clase y un póster para el aula. Por último, también se realizan talleres educativos en centros escolares dirigidos a los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria.

Guía para el profesorado de Educación Primaria

Es acertado prohibir el uso de celulares en los colegios? | Patrimonio  Radial del Tolima Ecos del Combeima Ibagué

triptico_policia_con-el-deporte-no-se-juega

A21 es una organización internacional que trabaja desde hace más de diez años luchando contra la trata de personas alrededor de todo el mundo. La Guardia Civil y A21 colaboran compartiendo información y en el fomento de la sensibilización y la prevención del fenómeno de la trata de seres humanos, mediante la realización de campañas y la difusión a través de los respectivos recursos de comunicación. Además, se diseñan y organizan actividades conjuntas de formación como jornadas, seminarios, cursos y elaboración y difusión de manuales, guías, folletos, etc.

Triptico_dirigido_a-alumnado_2019_plan-director

Triptico-para-direccion-y-profesorado_2019_plan-director