La investigación ‘Romper cadenas de odio, tejer redes de apoyo: Los y las jóvenes ante los discursos de odio en la red’ se centra en conocer la percepción, las actitudes y las experiencias de adolescentes y jóvenes sobre los discursos de odio en la red, dado que es...
Herramientas | Buen Trato
“GeneraZión, proyecto educativo de Facebook”
Biblioteca de Cultura Digital Incluye programas educativos diseñados por expertos con el fin de ayudar a los jóvenes a desarrollar las habilidades necesarias para navegar por el mundo digital, consumir información de forma crítica y producir y compartir contenido de...
El deporte, un entorno seguro para la infancia y la adolescencia: Guías divulgativas LOPIVI
Guías divulgativas sobre las implicaciones y obligaciones de la Ley Orgánica de Protección integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia (LOPIVI) en el ámbito del deporte. Guía para trabajar con adolescentes Guía didáctica para trabajar con...
Guía práctica: Ideas para compartir el tiempo de ocio en familia
Desde una perspectiva de disfrute y crecimiento personal, se entiende que el ocio se puede desarrollar en diferentes áreas: lúdica, ambiental-ecológica, creativa, festiva y solidaria, siendo todas ellas válidas y susceptibles de generar los mismos o parecidos...
Participación infantil: 7 claves para lograrla
UNICEF. Ciudades Amigas de la Infancia. Todos los Derechos de la infancia son igual de importantes. Sin embargo, existe uno que permite a los niños y niñas el cumplimiento del resto: el derecho a la participación. El derecho a la participación infantil y...
Prevención de conductas de riesgo en adolescentes
Las conductas de riesgo son comportamientos voluntarios o involuntarios que pueden conllevar peligro para la persona o su entorno produciendo sensaciones placenteras inmediatas. Estas conductas se manifiestan de modo más frecuente e intenso en la...