Alumnado del IES Muriedas gana el primer premio del XIII Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas de la ESO

IES Muriedas Primer Premio Clipometrajes Manos Unidas

Los alumnos de 3º de ESO A y B del IES Muriedas han ganado el primer premio en el XIII Certamen de Clipmetrajes organizado por Manos Unidas en la Categoría Escuelas-Secundaria, con el vídeo titulado ‘Olvidados en el Mediterráneo’.

El Jurado de esta XIII edición, compuesto por los docentes, Saturnino Marcos, Jaime Puig-Pey y Matilde Rojo García, otorgó la puntuación más alta a este cortometraje de un minuto de duración que aborda las terribles consecuencias que, para miles de personas, tiene la decisión de migrar en busca de oportunidades de futuro, la peor, perder la vida en el intento.

En palabras de sus creadores: “Miles de personas cruzan el Mediterráneo huyendo de sus países para buscar una vida mejor. Este clipmetraje recuerda uno de esos trayectos”.

En la mañana del 6 de abril se celebró la Gala de entrega de los premios de la Fase Autonómica del Certamen de Clipmetrajes en el Palacio de Festivales de Santander. Acudieron a la misma el alumnado de 3º de ESO A y B y allí se llevaron la gran sorpresa de resultar ganadores del primer premio de Secundaria. Ahora, este grupo de alumnos y alumnas representará a Cantabria en la Final Nacional que se celebrará en el Palacio de la Prensa de Madrid el 21 de mayo, donde se elegirá entre los diez finalistas de todo el país.

En este concurso han participado 21 centros educativos cántabros con 95 vídeos enviados en formato de ‘clipmetraje’ —cortometrajes de un minuto de duración— en los que se reflexiona sobre las desigualdades en el mundo desde diferentes materias.

En esta XIII edición del Festival se invitaba a los participantes a reflexionar sobre la desigualdad, el hambre y la pobreza; realidades constantes que, agravadas por la pandemia, se ceban, cada vez más, con los invisibles de nuestro mundo: los olvidados.

Junto a los alumnos camargueses, en categoría de Primaria, obtuvo el primer premio el Colegio de la Anunciación de Santander, con una pieza audiovisual denominada La Óptica’.

PALMARÉS COMPLETO DE LA FINAL AUTONÓMICA DE CANTABRIA DE ESTE CERTAMEN

Categoría Escuelas Secundaria:

  • Premio al Mejor Clipmetraje: “OLVIDADOS EN EL MEDITERRANEO” IES Muriedas, Camargo
  • Premio al Segundo Mejor Clipmetraje: “ TOC-TOC” Colegio La Enseñanza-Compañía de María, Santander.
  • Premio al Tercer Mejor Clipmetraje: “REALIDADES” IES Marqués de Santillana, Torrelavega

Categoria Escuelas Primaria:

  • Premio al Mejor Clipmetraje: “LA ÓPTICA” Colegio La Anunciación, Santander.
  • Premio al Segundo Mejor Clipmetraje: “TODOS SOMOS UNO” CEIP Menéndez Pelayo, Santander.
  • Premio al Tercer Mejor Clipmetraje: “ EL CASTING DE TU VIDA” Colegio La Enseñanza-Compañía de María , Santander.

MANOS UNIDAS Y SU FESTIVAL DE CLIPMETRAJES

El Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas es una actividad de Educación para el Desarrollo que tiene como objetivo promover, fundamentalmente entre los jóvenes, la conciencia social y el compromiso. Los participantes presentan a concurso un vídeo de un minuto de duración en el que plasman su punto de vista sobre el desafío que supone acabar con el hambre en el mundo.

Manos Unidas es una Organización No Gubernamental de Desarrollo que, desde 1959, lucha contra la pobreza, el hambre, la malnutrición, la enfermedad y sus causas.

En 2010, fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Ciudad Real | ONG Manos Unidas

Categorías

suscribirse-camargo-educación

Redes sociales

[jr_instagram id="3"]

Agenda

No hay eventos próximos.

Share This