PROGRAMA

Camargo Ciudad Amiga de la Infancia
fiesta_de_las_familias_camargo cros
ceip agapito cagiga
cartel ciudad amiga de la infancia Camargo
Ciudad Amiga de la Infancia calberto.g.ibanez_unicef

Tras optar a la VIII Convocatoria de UNICEF “Ciudad Amiga de la Infancia”, Camargo consiguió este reconocimiento para el periodo 2018-2022. En noviembre de 2023, tras cumplir con éxito los requisitos establecidos, nuestro municipio logró revalidar el reconocimiento hasta 2027

Esta distinción pone en valor el compromiso de los Gobiernos Locales del Estado, con la promoción, protección y realización de los derechos de la infancia, tal y como se recogen en la Convención de los Derechos del Niño.

La hoja de ruta de este programa, está marcada en el Plan de Acción para la Atención Integral a la Infancia y Adolescencia (elaborados a partir del Diagnóstico realizado previamente). 

Los objetivos y líneas de acción de este plan, hacen referencia a los siguientes ámbitos y aspectos:

  • Sensibilización de la población sobre la relevancia de la atención integral a la Infancia y Adolescencia (IyA).
  • Promoción de la participación de la IyA.
  • Renovación pedagógica de educadores y agentes sociales que atienden a la IyA.
  • Formación al grupo familiar: madres y padres; niños, niñas y adolescentes, en aspectos relacionados con la Parentalidad positiva y el Desarrollo personal.
  • Creación de espacios de ocio educativo, creativo y orientado al Desarrollo personal.
  • Desarrollo de iniciativas sobre la educación en valores y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a nivel local, con la implicación de la IyA.
  • Provisión de recursos técnicos y materiales suficientes para la atención a las necesidades de la IyA.
  • Atención a situaciones disfuncionales y de emergencia que afectan a personas menores en riesgo de exclusión social y desfavorecidas.
  • Coordinación y organización transversal de la atención a la IyA.

Al ser la participación uno de los pilares fundamentales del Programa Camargo Ciudad Amiga de la Infancia, en 2018 se crea el Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia de Camargo (CMIAC) para favorecer e incentivar la participación, de este sector de la población, en todo lo concerniente a la vida pública local y canalizar sus valoraciones, peticiones y propuestas hacia las administraciones.

i

Blog

Últimas noticias

Boletín de novedades

Suscríbete a nuestro boletín de novedades para estar siempre al día de la actualidad de la Concejalía de Educación de Camargo.

¡Suscríbete!
Share This