ASOCIACIÓN INTERNACIONAL

Ciudades Educadoras (AICE)
ciudades-educadoras-camargo-cantabria
marzas
la vidriera
ciudades-educadoras-camargo-cantabria
ASOCIACIÓN INTERNACIONAL

Ciudades Educadoras (AICE)

ciudades educadoras logo
Objetivos
  • Proclamar la importancia de la educación en la ciudad y difundir los principios de la Carta de Ciudades Educadoras.
  • Promover y velar por el cumplimiento de los principios recogidos en dicha Carta.
  • Impulsar la adhesión a la AICE de nuevas ciudades de todo el mundo.
  • Establecer colaboración con otras entidades educativas que promuevan fines similares a los de la AICE.
  • Profundizar en el concepto de Ciudad Educadora y sus aplicaciones en las políticas de las ciudades.

La Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) se creó en 1994 como estructura permanente de colaboración entre los gobiernos locales comprometidos con la Carta de Ciudades Educadoras (aprobada en la ciudad de Barcelona en 1990 en el marco del I Congreso Internacional de Ciudades Educadoras) en el que representantes de gobiernos locales acordaron crear un movimiento para trabajar con el objetivo común de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la educación y de su participación e implicación activa en la gestión local.

La Carta de Ciudades Educadoras se ha ido actualizando periódicamente, habiéndose realizado la última revisión en 2020.

Se creó asimismo la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE) que acoge a todas las ciudades y municipios de España asociados a la AICE.

A comienzos de 2020, el número de ciudades y municipios asociados a esta Red superaba los 500, pertenecientes a 36 países de todos los continentes, siendo España el país con mayor número de ciudades asociadas.

Cualquier gobierno local que acepte este compromiso con la Carta de Ciudades Educadoras puede convertirse en miembro activo de esta Asociación.

El municipio de Camargo, forma parte de la AICE y de la RECE desde el año 2006.

A partir de entonces, se elaboró y comenzó a desarrollar el Plan de Educación Integral de Camargo a través del programa Camargo Municipio Educativo. Camargo ha estado participando activamente en el desarrollo de esta Red, asistiendo a los Encuentros estatales que se celebran cada dos años y participando en las Redes temáticas sobre las que se trabaja, tratando temas específicos relacionados con la sostenibilidad, los valores, etc.

i

Blog

Últimas noticias

Boletín de novedades

Suscríbete a nuestro boletín de novedades para estar siempre al día de la actualidad de la Concejalía de Educación de Camargo.

¡Suscríbete!
Share This