Camargo celebra el Día Internacional de la Infancia con varias actividades relacionadas con los Derechos

Día de la Infancia 2023 Camargo

El 20 de noviembre, el Ayuntamiento de Camargo conmemoró el Día Internacional de la Infancia con diversas actividades, entre ellas un evento realizado en las instalaciones municipales en el que participaron estudiantes del IES Muriedas. Esta iniciativa incluyó la lectura de un manifiesto y la creación de un mural sobre los derechos, en una actividad propuesta por UNICEF: https://www.unicef.es/educa/mural-derechos

Los jóvenes, integrantes todos ellos del Consejo de la Infancia y Adolescencia de Camargo (CMIAC), presentaron al Ayuntamiento un escrito con múltiples demandas en favor de los Derechos de la Infancia, solicitando su aprobación en el próximo pleno municipal de octubre. El alcalde, Diego Movellán, junto con la concejala de Educación, Marián Rovira, y la concejala de Infancia, Nieves Portilla, se comprometieron a atender estas demandas, reafirmando así el compromiso de la administración local con el bienestar de la infancia.

Durante el acto, Movellán subrayó la importancia de visibilizar el compromiso de su equipo con los Derechos de la Infancia y destacó que durante el año 2023, las Concejalías de Infancia y Juventud de Camargo han organizado actividades de ocio y formación en las que han participado 12,596 niños y niñas. También resaltó que Camargo es un municipio pionero en diversas iniciativas preventivas, como la reciente creación de la figura del Agente Tutor.

Además, explicó que se está llevando a cabo un estudio en colaboración con la Universidad de Cantabria sobre las relaciones entre jóvenes, y que desde las diferentes concejalías se destinan múltiples recursos con el fin de garantizar un acceso universal y equitativo a una educación de calidad.

Durante el acto, los estudiantes Leire Landeras, Alejandra Gómez, Pablo Milkyas Puente, Hugo Gordon, Renat Faureanu y Martín Pérez realizaron un mural simbólico que representaba valores como el respeto, la concienciación y el compañerismo. Posteriormente, en rueda de prensa, leyeron su manifiesto y compartieron los derechos que consideraban prioritarios, resaltando especialmente la igualdad de acceso a la educación, el juego, la cultura y una alimentación saludable.

Además de esta actividad, diversas instituciones como la Casa Joven Ayuntamiento de Camargo, la Biblioteca Municipal de Camargo y los centros educativos del municipio se sumaron a proyectar iniciativas en favor de este día tan especial.

Así, en la Biblioteca Municipal de Camargo han preparado una actividad muy especial que ayudará a los niños y niñas a transformar el miedo en FUERZA… ¡Se trata de una mesa-taller que da a conocer la obra de la prestigiosa ilustradora Rebeca Luciani, que de la mano del Colectivo Peonza, recorre esta semana los colegios y bibliotecas de Cantabria.

👩🏻Rebeca estará en la biblioteca este jueves 23 a las 18:00 h y, a través de la mesa-taller, los niños y niñas podrán dibujar un escenario alternativo para algunos de los personajes de sus cuentos.🐊🐦🐾

👉Art. 31 de la CDN: «Todos los chicos y chicas tienen derecho a participar en actividades culturales y artísticas…»

Categorías

suscribirse-camargo-educación

Redes sociales

Agenda

No hay eventos próximos.

Share This