Camargo celebra su tradicional Encuentro marcero escolar

Marzas 2024 Camargo Alberto G. Ibañez

1/03/2024

Hoy viernes, alrededor de 300 estudiantes de Camargo han protagonizado el tradicional Encuentro marcero, celebrado en el salón de actos del Centro Cultural La Vidriera. Este evento, organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Camargo a través del programa Camargo Municipio Educativo, ha contado con la participación de escolares de cuatro centros educativos del municipio: el Colegio Sagrada Familia, el Colegio de Educación Especial Parayas, el CEIP Gloria Fuertes y el IES Ría del Carmen.

El Encuentro —presentado por el técnico de festejos, Paco Pis— ha comenzado con la proyección de un breve documental del Gobierno de Cantabria:

Tras la proyección, el alcalde de Camargo, Diego Movellán, que ha estado acompañado por la concejala de Educación, Marián Rovira, y otros miembros de la corporación municipal, ha dado la bienvenida y ha expresado su gratitud a todos los presentes por su entusiasmo y dedicación en la organización de este evento, destacando que «esta colaboración es fundamental para mantener viva, entre todos, la llama del folklore y las tradiciones, para que podamos seguir reuniéndonos para celebrar las costumbres de los abuelos de nuestros abuelos».

Durante su intervención, donde ha destacado la inestimable colaboración del profesorado de los centros educativos a la hora de organizar este encuentro dedicado a estas coplas populares, el alcalde ha resaltado que «tras momentos complicados y el frío del invierno, siempre llegan momentos de alegría y esto es una lección importante que los jóvenes nunca debéis olvidar».

En primer lugar, han subido al escenario escolares del Colegio Sagrada Familia. Los estudiantes de 1º de la ESO han explicado lo que son Las Marzas y posteriormente otro grupo del mismo curso han realizado una representación musical teatralizada titulada «A nuestro Valle de Camargo». A continuación, los niños y niñas de infantil (cinco años) han cantado «Somos de la SAFA».

Posteriormente, alumnado del Colegio de Educación Especial Parayas ha cantado y bailado la canción popular «Las Marzas Paritarias».

En tercer lugar ha actuado alumnado del IES Ría del Carmen, quienes han interpretado tres marzas: «Marza de Villaverde de Pontones», «Marza de Carriedo» y «Marza de Trasmiera».

Finalmente, ha intervenido alumnado del CEIP Gloria Fuertes. Las clases de 3º de Primaria han interpretado las marzas «Florido Marzo» y «Con las flores de Camargo». Posteriormente, el alumnado de 4º ha cantado el himno oficial de Cantabria ‘Himno de La Montaña’.

Al concluir todas las actuaciones, como es costumbre, todos los participantes han recibido dulces como agradecimiento por parte de las autoridades.

Categorías

suscribirse-camargo-educación

Redes sociales

Agenda

No hay eventos próximos.

Share This