Camargo rinde homenaje a sus docentes jubilados

El Ayuntamiento de Camargo celebró el pasado lunes el acto de ‘Homenaje a los Docentes’ para reconocer la trayectoria de 19 educadores que han culminado su etapa profesional en el ámbito de la educación, tras haber impartido clases en ocho centros educativos del valle.

El acto, celebrado en el Salón de Plenos, contó con la presencia de autoridades municipales, representantes de las asociaciones de padres y madres, de las Juntas Vecinales, de la comunidad educativa, y de familiares y allegados de los homenajeados.

El alcalde, Diego Movellán, dirigió unas palabras a los homenajeados en las que les agradeció su dedicación y su compromiso con la educación, y les transmitió el reconocimiento de todo el municipio por una vida dedicada a la mayor responsabilidad que existe: formar a nuestros chicos y chicas. Asimismo, les expresó su apoyo y su respeto ante las dificultades que han tenido que afrontar en su labor docente, y les animó a seguir aportando su experiencia y su conocimiento al sistema educativo.

Movellán destacó que los docentes son un referente en los valores que nos unen como país: la cultura, el conocimiento y la educación. Por eso, les pidió que no se desvincularan del todo de su vocación, y que siguieran enseñando como siempre han hecho.

“Activos o jubilados, los docentes seguís siendo un referente en los únicos conceptos que nos pueden mantener unidos como país: la cultura, el conocimiento y la educación” aseguro el alcalde quien destacó que “ya no sois necesarios solo en las aulas, también fuera de ellas y más cada día en un mundo desconcertado al que se le dice que un país no es un país y una lengua sirve para no entenderse”.

María Asunción Rivada Blanco , Pilar Rivas Gómez, Mª Del Carmen Ibáñez, Mª Del Mar Montes Fernández, Marta Vega Campos, Belén Salcines Lucio, Charo Cerón Cuadrado, Ángeles Giráldez Camus, María Pilar Sáez Bolado, Raúl García Barriuso, Flor Pilar Merino, Francisco Villanueva Izaguirre, Javier Martínez Perrote, Miguel Ángel Álvarez-Touchard Paz, María Del Mar Redondo Muñoz, Luis Guillermo Somarriba Alonso, Miguel Ángel Barredo Llamas, Paloma González Fernández y Mónica Del Rivero Sierra son los 18 docentes que recibieron este emotivo homenaje.

En el acto se pudo disfrutar también de la actuación de tres alumnas de la Escuela de Baila y Danza de La Vidriera, en representación de los centros educativos del municipio.

Al finalizar el homenaje formal, presentado por Paco Pis, todos los asistentes pudieron disfrutar de un aperitivo en la plaza del Ayuntamiento.

Categorías

suscribirse-camargo-educación

Redes sociales

Agenda

No hay eventos próximos.

Share This