El pasado miércoles, 26 de abril, dio comienzo en Camargo el Taller teórico-práctico sobre Teatro-Cine y creación de contenidos audiovisuales para el profesorado.
Esta actividad, organizada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Camargo, está dirigida al profesorado de los centros educativos del municipio, a través del Programa Camargo Municipio Educativo, dentro de la línea de trabajo de renovación pedagógica.
Las dos ediciones anteriores de esta actividad estuvieron más centradas en el teatro, pero en esta ocasión también se ha unido el cine. En las sesiones, que se realizarán a lo largo del mes de mayo, se realizarán propuestas de diferentes temáticas para planificar y llevar a cabo el rodaje de un corto, lo que permitirá ir viendo las dificultades y posibilidades que estos medios pueden aportar para aplicar en el ámbito educativo, con el alumnado.
Se trata, mediante estas propuestas, de realizar un acercamiento a estas disciplinas artísticas a los profesionales del ámbito educativo, para que les sirva de vehículo para estimular la creatividad, la expresión emocional, la comunicación, la imaginación, la confianza en sí mismos y el trabajo en equipo.

El actor, director y docente cántabro Adrián Alonso Daza es el profesional que, de nuevo, imparte este taller, en esta ocasión en el IES Muriedas y contando con la participación de 17 docentes, los cuales vivirán en primera persona esta experiencia enriquecedora, no solo en la vertiente personal y social, sino en cuanto a la mejora de su capacitación para la aplicación de los medios audiovisuales en los procesos de enseñanza con el alumnado.
Adrián Alonso Daza, licenciado en Arte Dramático, se ha formado y trabajado en España, Estados Unidos, Japón, China, Reino Unido y Francia. Actualmente es Director de la Compañía Dantea y profesor de cine musical en la Escuela de Cine y TV de Cantabria; además de compaginar su carrera con la actividad docente.
Este profesional ya fue el encargado de dar en 2018 una conferencia sobre innovación pedagógica en el municipio y de impartir los talleres de teatro en 2019 en los colegios Pedro Velarde y Agapito Cagiga y en 2020 en el C.C. La Vidriera, después de retomar las actividades suspendidas por la pandemia Covid-19.
La concejala de Educación, Servicios Sociales y Familias, Teresa Pilar Fernández Tomé, que estuvo acompañada del concejal de cultura, José Salmón Calva, presentó el taller en el instituto de Muriedas. El profesorado participante en la actividad ha valorado muy positivamente la posibilidad de realizar este tipo de actividades, ya que consideran que son muy importantes para la renovación pedagógica del profesorado.
