Curso virtual FAD: En familia. Videojuegos y menores

videojuegos y menores

¡Descubre cómo acompañar a tus hijos en el mundo de los videojuegos!

En la actualidad, los videojuegos son una parte inseparable de la vida cotidiana, especialmente para la juventud. Con casi el 90% de los jóvenes sumergidos en este mundo digital (Calderón Gómez, D. y Gómez Miguel, A. (2022). Consumir, crear, jugar. Panorámica del ocio digital de la juventud. Madrid: Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, FAD), es crucial comprender tanto los beneficios como los posibles riesgos que conlleva esta forma de entretenimiento.

Si te preocupa el impacto de los videojuegos en tus hijos y deseas aprender cómo guiarlos de manera adecuada, te invitamos a unirte al curso virtual: «En familia. Videojuegos y menores».

Desarrollado por la FAD, este curso te ofrece herramientas necesarias para entender el papel de los videojuegos en el desarrollo de tus hijos. Aprenderás sobre su parte positiva, como el fomento de la coordinación y la creatividad, así como los posibles riesgos, como la adicción y las dificultades en la convivencia familiar.

En familia. Videojuegos y menores:

INSCRIPCIÓN ABIERTA

FORMATOOnline. Video-curso con Eurídice Cabañes.

FECHA: del 20 de febrero al 20 de marzo de 2024.

DURACIÓN: 10 horas.

DESTINATARIOS: Padres, madres y otros agentes educativos interesados en el uso adecuado de los videojuegos en la familia, de Cantabria.

DESTINATARIOS: Padres, madres y otros agentes educativos con interés en el uso adecuado de las redes sociales.

CONTENIDOS: En este curso encontrarás instrumentos para fortalecer tu papel como padre o madre en la educación de tus hijas e hijos en relación con el uso de los videojuegos.

1. ¿Qué es un videojuego? Historia y contexto, géneros y diversidad
2. Entendiendo el código PEGI
3. Videojuegos y adicción, factores de riesgo
4. Patrones de diseño oscuro
5. Los videojuegos pueden mejorar nuestro cerebro: mejoras cognitivas
6. Buenas prácticas en el caso de los videojuegos

Categorías

suscribirse-camargo-educación

Redes sociales

Agenda

No hay eventos próximos.

Share This