Da comienzo el taller “El teatro musical en el aula» organizado por el Ayuntamiento de Camargo para fomentar la creatividad en las aulas

Taller Teatro Musical en el aula 2021 La Vidriera Camargo

La concejala de Educación, Teresa Pilar Fernández, acompañada por la concejala de Medio ambiente, María José Fernández, ha inaugurado este miércoles en La Vidriera una nueva edición del taller ‘El teatro musical en el aula’, dirigido al profesorado de los centros educativos del municipio.

El actor Adrián Alonso Daza será el encargado de impartir este taller organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Camargo, a través del programa “Camargo Municipio Educativo” dentro de la línea de renovación pedagógica.

La concejala de Educación, después de dar la bienvenida a todos los participantes, ha subrayado la importancia que tiene la educación y ha resaltado que a través de esta iniciativa continuamos nuestro compromiso con la renovación pedagógica, dando herramientas para seguir mejorando en la educación de los niños y niñas. Asimismo, ha puesto en valor este taller, explicando a los participantes que es un potente recurso que facilita empatizar con el alumnado, y ha resaltado la profesionalidad de Adrián Alonso.

Esta actividad trata de realizar un acercamiento de este arte a los profesionales del ámbito educativo para que les sirva como vehículo para estimular la creatividad, la expresión emocional, la comunicación, la imaginación, la confianza en sí mismos y el trabajo en equipo.

A partir de estas estrategias pedagógicas se propone trabajar una doble vertiente para:

  • Adquirir herramientas para el desarrollo de las competencias emocionales, sociales y creativas (vertiente personal).
  • Explorar las posibilidades que ofrece el teatro en los procesos de enseñanza – aprendizaje.

El teatro musical es un género teatral que incluye música, danza y teatro. El hecho de trabajar estas tres disciplinas favorece la adquisición de herramientas que pueden ser muy útiles para el desarrollo creativo desde temprana edad, así como fomentar la socialización desde la desinhibición, la resolución de conflictos grupales o interpersonales y afrontar la superación de barreras personales.

Adrián Alonso Daza, actor cántabro, se ha formado y actuado en Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Francia, etc. Su último trabajo en televisión fue para la serie “Monteperdido” de TVE, además compagina su carrera como actor con la de docente en el Colegio Mayer de Torrelavega.

Este profesional ya fue el encargado de impartir este curso en 2019 en los colegios Pedro Velarde y Agapito Cagiga. El año pasado también comenzó a realizarlo en La Vidriera, pero tuvo que suspenderse debido a las restricciones sanitarias.

En 2019, en el Colegio Pedro Velarde (una vez celebradas las diez sesiones formativas), el profesorado participante creó una obra musical dirigida al público infantil, que representaron después ante los escolares del centro.

Algunos de los más de veinte docentes que ya han participado en estos talleres nos han comentado que vivieron en primera persona una experiencia enriquecedora, no solo en la vertiente personal y social, sino en cuanto a la mejora de su capacitación para su aplicación en los procesos de enseñanza con los alumnos.

Categorías

suscribirse-camargo-educación

Redes sociales

[jr_instagram id="3"]

Agenda

No hay eventos próximos.

Share This