Distintivo de calidad de centros docentes «Sello Vida Saludable»

sello vida saludable ministerio de educación 2024

Sello de Vida Saludable

El distintivo Sello Vida Saludable, concedido por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, tiene como objetivo el reconocimiento oficial de los centros docentes, tanto públicos como privados, que fomenten el aprendizaje de la salud en el ámbito educativo, así como la asunción de prácticas de vida saludable y una educación física que permita el adecuado desarrollo personal y social a lo largo de la escolarización del alumnado.

Consulta toda la información aquí

Convocatoria 2023-2024

Acceso al servicio online

Plazo de presentación de solicitudes

  • Desde el 01 de enero de 2024
  • Hasta el 29 de febrero de 2024

Plazo de presentación de solicitudes abierto

Instrucciones

  • Se deberá cumplimentar, firmar y registrar el formulario de inscripción que será accesible por vía telemática a través del botón de «Acceso al servicio online», al principio de esta página.​Enlace
  • Podrá acceder a la sede electrónica mediante certificado digital o bien usuario/contraseña.

Documentación

  • Memoria técnica que describa el cumplimiento de los requisitos previstos en la Orden ECD/2475/2015, de 19 de noviembre, y que se ajuste a las características descritas en el artículo dos punto 2.1 de la Resolución de 14 de diciembre de 2017, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se establece el procedimiento para la concesión del distintivo de calidad SELLO VIDA SALUDABLE.
  • Informe favorable de la Consejería de Educación de la correspondiente Comunidad Autónoma en la que se encuentre el centro o de las Direcciones Provinciales del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes en su ámbito de gestión, de acuerdo con el modelo que se facilita en el Anexo de la Resolución de 14 de diciembre de 2017, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se establece el procedimiento para la concesión del distintivo de calidad SELLO VIDA SALUDABLE.
  • Certificación, en su caso, del director del Centro donde conste la aprobación por parte del Consejo Escolar de la solicitud de este distintivo de calidad.

Presentación de la solicitud

  1. Deberá completarse el proceso de firma y registro a través de la vía electrónica. Se utilizará un certificado electrónico de las autoridades de certificación reconocida, incluidos en la relación de “Proveedores de Servicios de Certificación”Enlace externo, se abre en ventana nueva
  2. Tras el procedimiento de registro su solicitud quedará en estado “Registrada”.

Tramitación

Comisión evaluadora

La Comisión Evaluadora para la concesión del distintivo «Sello Vida Saludable» estará integrada por el titular de la Dirección General de Planificación y Gestión Educativa, que la presidirá, el titular de la Subdireccción General de Centros, Inspección y Programas, que ejercerá la vicepresidencia, y tres funcionarios pertenecientes a la Dirección General de Planificación y Gestión Educativa de nivel 26 o superior, uno de los cuales ejercerá la secretaría de la Comisión. Asimismo, el Presidente podrá convocar a las reuniones de la Comisión, con voz pero sin voto, a aquellas personas que por sus cualidades, conocimiento o experiencia estime conveniente para el mejor asesoramiento de la Comisión Evaluadora.

La Comisión evaluadora verificará y evaluará la documentación presentada atendiendo a lo dispuesto en el apartado dos de la Resolución de 14 de diciembre de 2017, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se establece el procedimiento para la concesión del distintivo de calidad Sello Vida Saludable, y a la vista de ello elevará la propuesta de resolución a la Secretaría de Estado de Educación.

La Comisión Evaluadora podrá solicitar de otras administraciones públicas los informes que estime oportunos para el mejor desarrollo de su función.

Más información

Contacto

Teléfono: 91 701 82 46

Correo electrónico: programas.centros@educacion.gob.es

o bien:

Las consultas sobre el procedimiento pueden realizarse por cualquiera de los medios que se encuentran en la página de Información administrativa Enlace externo, se abre en ventana nueva

Información de SIA

  • Denominación del trámite: Distintivo de calidad de centros docentes «Sello Vida Saludable»
  • Código: 202960

Creación del Sello

Orden ECD/2475/2015, de 19 de noviembre, por la que se crea el distintivo de calidad de centros docentes Sello Vida Saludable. BOE 24-11-2015 (pdf)

Resolución de 14 de diciembre de 2017, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se establece el procedimiento para la concesión del distintivo de calidad Sello Vida saludable.

Categorías

suscribirse-camargo-educación

Redes sociales

Agenda

No hay eventos próximos.

Share This