Las actividades del centro educativo relacionadas con la Magosta se han convertido este año en un homenaje al plátano. Ha sido una particular PLATAgosta.
Debido a las circunstancias tan especiales que está viviendo la isla de La Palma, el colegio Mateo Escagedo Salmón, en Cacicedo de Camargo, ha querido rendir un homenaje a la isla, dando especial importancia a su producto típico por excelencia: el plátano.
El objetivo final ha sido el de concienciar a toda la comunidad educativa de la importancia de ayudar en estos momentos a los palmeros, que están pasando por una situación dramática.
Dentro de las múltiples actividades de esta particular Fiesta del Otoño, el alumnado de sexto de primaria elaboró una presentación indicando los orígenes de la celebración de la Magosta, así como la actual situación de la isla de La Palma con la erupción del volcán Cumbre Vieja y sus consecuencias devastadoras. Los niños y niñas explicaron a sus compañeros en qué consisten las plantaciones de plataneros, sus cuidados e invitaron a todos a una actividad en la que ellos mismos prepararon el almuerzo: una macedonia donde el plátano fue el protagonista.
Además, los alumnos de 6º C han escrito cartas para apoyar emocionalmente a los niños, niñas y a sus familias, las cuales han perdido muchas de sus pertenencias, tanto físicas como sentimentales.

Como colofón a estas actividades se ha realizado también un acto solidario en el que se ha conseguido la cantidad de 668,60 €, que serán ingresados en la cuenta que el Ayuntamiento de Camargo abrió en el mes de octubre con este fin.
Pincha sobre la imagen para ver una muestra de esta actividad solidaria, educativa y participativa:
Iniciativa Camargo con La Palma
El Ayuntamiento de Camargo puso en marcha el pasado mes de octubre la iniciativa ‘Camargo con La Palma’, para canalizar así las donaciones que los particulares y las empresas de municipio quisieran realizar para ayudar a los afectados por el volcán de esta isla canaria.
Para ello, el Ayuntamiento de Camargo mantiene abierta una cuenta corriente con IBAN ES56 2100 8983 5202 0000 6907, en la que vecinos y empresas pueden ingresar sus donaciones que luego serán transferidas al Cabildo Insular de La Palma. Asimismo, las donaciones también se podrán realizar por Bizum a través del código identificador 03890. El concepto que se deberá indicar es ‘Donación volcán’.
El Ayuntamiento no solo está siendo el canalizador de las donaciones que particulares y empresas quieran realizar, sino que se ha sumado igualmente a estas ayudas realizando una aportación solidaria.
