La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado esta semana la concesión de las subvenciones destinadas a apoyar la realización de proyectos por parte de asociaciones de madres, padres del alumnado del municipio.
La concejala de Educación, Teresa Pilar Fernández, ha recordado que “se trata de una orden de ayudas con las que el Consistorio busca respaldar el trabajo que realizan estas entidades mediante actividades que refuerzan los contenidos pedagógicos y fomentan el conocimiento sobre nuestro municipio así como los valores educativos”.
La concejala ha agradecido a los centros su participación y les ha animado a “seguir trabajando por el bienestar de la comunidad educativa” ya que, si bien los proyectos recibidos “responden a una temática variada”, todos tienen como elementos comunes “el fomento de valores como la integración, la igualdad, la solidaridad, o el conocimiento del entorno”.
En esta convocatoria, han sido un total de diez los proyectos presentados este año, que recibirán en conjunto 8.000 euros.
En concreto, han sido subvencionados el proyecto denominado ‘Colaboración con el Plan Lingüístico del centro para mejorar la competencia lingüística del alumnado’ de la AMPA del IES Ría del Carmen; el proyecto ‘Formando personas’ de la AMPA del CEIP Matilde de la Torre; así como los proyectos ‘Up! Un rocódromo en la escuela’ y ‘¡Al recreo! Proyecto para el patio soñado’ de la AMPA del CEIP Gloria Fuertes.
También recibirán subvenciones el proyecto ‘Aprendiendo, experimentando y disfrutando de espacios creativos’ de la AMPA del Centro de Educación Especial Parayas; el ‘Programa de mejora de calidad educativa’ presentado por la AMPA del Colegio Sagrada Familia; y el proyecto ‘Mira a tu alrededor- Look around’ de la AMPA del CEIP Arenas.
Asimismo, se ha concedido ayudas en el marco de esta convocatoria al proyecto ‘Taller de movimiento creativo’ de la AFA del Colegio Altamira; y a los programas ‘Madrugadores en el Juan de Herrera’ y ‘Juntos Pintamos un mundo mejor’ de la AMPA del CEIP Juan de Herrera.
A la hora de valorar los proyectos, se han tenido en cuenta aspectos como la originalidad de las propuestas y el fomento de los valores de integración de personas pertenecientes a otras etnias o nacionalidades así como la integración de personas con discapacidad.
Igualmente, se ha tenido en cuenta la promoción de igualdad de oportunidades presente en los proyectos, o la promoción de la sostenibilidad y su aplicación en el municipio.
Esta convocatoria forma parte del conjunto de ayudas que la Concejalía que dirige la edil Teresa Pilar Fernández destina a la educación en todos los niveles, desde infantil hasta la formación universitaria, dentro de las políticas de apoyo a los estudiantes y a sus familias, y que superan los 300.000 euros este curso.