El IES Muriedas ganador del concurso ‘Objetivo Europa’ con su vídeo ‘Contamos nuestro futuro con mimo’

X edición concurso Objetivo Europa

El alumnado de 2º de Bachillerato de Psicología del IES Muriedas, dirigido por su profesora Alicia Vidaurre, ha ganado el primer premio de la X edición de «Objetivo Europa». Este certamen —organizado por la Oficina de Asuntos Europeos/Europe Direct Cantabria de la Dirección General de Fondos Europeos del Gobierno de Cantabria, en colaboración con la Dirección General de Innovación e Inspección Educativa— tiene como metas promover una mejor comprensión de la Unión Europea entre los jóvenes y que estos puedan aportar sus propias ideas en torno a la definición del proyecto europeo, fomentando así su «conciencia europea». 

Este certamen va dirigido a todos los centros educativos que imparten Bachillerato, Formación Profesional y Ciclos Formativos de Grado Medio de Cantabria. En esta edición cada centro tenía que crear un vídeo, acompañado de una memoria explicativa, con la temática: “La Europa que queremos. La juventud de Cantabria ante el futuro de Europa”.

La gala de entrega de premios se celebró este martes en la Filmoteca Regional de Santander y ha contado con la asistencia de la consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, María Sánchez, que ha estado acompañada por las directoras generales de Fondos Europeos, Paz Díaz Nieto, y de Innovación e Inspección Educativa, María Mercedes García Pérez.

La titular de Economía ha felicitado tanto al centro ganador, que disfrutará de un viaje a Bruselas para conocer las instituciones europeas, como al alumnado y profesorado del resto de participantes de este año. En concreto, a esta décima edición se han presentado proyectos audiovisuales del IES El Astillero, IES Marismas, IES Muriedas e IES Alberto Pico.

La consejera ha resaltado la importancia del conocimiento comunitario y la participación de los más jóvenes en las instituciones europeas con el objetivo, entre otras cuestiones, de que logren una mayor «capacidad de influencia a medio plazo».

Durante el acto se han proyectado los vídeos que han concurrido a este certamen, así como varias obras impulsadas por el Parlamento Europeo para la campaña ‘EU AN DME’, como ‘The Living Hostel’, dirigido por Matthias Hoene, en la que una anciana sueña con viajar por Europa, pero su plan tiene resultados inesperados. También se ha proyectado ‘Debut’, dirigido por Dalibor Matanic, en el que un joven granjero sueña con convertirse en una estrella del fútbol, aunque antes debe enfrentarse a la verdad sobre quién es realmente.

Al final de la gala se ha dado a conocer el vídeo ganador: ‘Contamos nuestro futuro con mimo’ y se ha entregado el reconocimiento al IES Muriedas, que permitirá al grupo ganador conocer las instituciones comunitarias acompañados de su profesor, mientras que el resto de alumnado y profesorado han recogido los diplomas de participación.


VÍDEO GANADOR: «Contamos nuestro futuro con mimo | IES Muriedas»

Enlace a todos los vídeos presentados en esta edición del concurso Objetivo Europa.

En la FOTO los galardonados, en el acto de entrega de premios.

Categorías

suscribirse-camargo-educación

Redes sociales

[jr_instagram id="3"]

Agenda

No hay eventos próximos.

Share This