El IES Ría del Carmen propone a ex-alumnos participantes publicar comentarios en el libro del 25º aniversario de Teatro del Centro

TEATRO DEL IES RÍA DEL CARMEN

EL IES Ría del Carmen invita a ex-alumnos que hayan participado en obras teatrales a publicar comentarios en el libro conmemorativo de los 25 años de Teatro del Centro, que verá la luz en septiembre. Con tal motivo facilita una dirección WEB o código ‘QR’ para que puedan acceder y comentar sus experiencias, que serán recogidas en el Libro.

El Grupo de Teatro del IES Ría del Carmen cumple 25 años de su existencia. La primera obra se realizó en el curso 1996-1997 y desde ese año han participado centenares de estudiantes mayoritariamente de Bachillerato o del antiguo COU.

En su primera etapa, el proyecto estuvo dirigido por el profesor de Lengua y Literatura, Juan Manuel Freire, con la colaboración estrecha de las profesoras Gloria Colsa, Amparo Cuevas y Gema Montes. Más tarde, con la jubilación de nuestro querido Freire, tomó el relevo otra profesora del Departamento de Lengua y Literatura, Elena Galiano. Elena dirigió las obras de teatro a partir del curso 2012-2013, con la colaboración estrecha de las profesoras Gema Montes, Beatriz Díaz y Pilar González.

El IES Ría del Carmen lleva muchos años apostando por el Teatro como actividad extraescolar, convencido de los enormes beneficios que aporta. Su grupo de teatro funciona como actividad extraescolar, sin otra pretensión que permitir al alumnado participar de esta experiencia tan gratificante y acercar el teatro clásico a los jóvenes y al público en general.

Por su larga trayectoria y la cantidad de premios cosechados, este grupo de teatro del IES Ría del Carmen se ha convertido en un colectivo de enorme prestigio a nivel autonómico y una referencia para los grupos de teatro escolar de la región, de forma que sus actuaciones y premios se recogen con profusión en la prensa de Cantabria.

Para celebrar el veinticinco aniversario se está maquetando en estos momentos un libro conmemorativo que reúne todas las obras de teatro realizadas en el centro.

Uno de los apartados de este libro está reservado a comentarios de los exalumnos que han participado en las diferentes obras.

Por ello el Centro invita a dejar un comentario en la Web o código QR sobre la obra de teatro en la que los alumnos han participado.

Categorías

suscribirse-camargo-educación

Redes sociales

[jr_instagram id="3"]

Agenda

No hay eventos próximos.

Share This