IES Valle de Camargo: una oferta única en Cantabria

nuevos ciclos formativos IES Valle de Camargo

El IES Valle de Camargo, centro que lleva desde 1985 ofertando enseñanzas de Formación Profesional en Cantabria, incrementa el próximo curso su oferta educativa con un nuevo Ciclo Formativo de Grado Superior en Termalismo y Bienestar y un Curso de Especialización en Instalación y Mantenimiento de Sistemas conectados a Internet (IoT), ambos de oferta única en Cantabria.

Cantabria es un destino consolidado en turismo termal y el Ciclo Formativo de Grado Superior en Termalismo y Bienestar llega para dar respuesta a esa realidad. Su objetivo, formar profesionales a los que les guste la vida activa y las actividades acuáticas, y que deseen desarrollar su profesión como especialistas en técnicas hidroestéticas, socorristas en instalaciones acuáticas, instructores/as de grupos de hidrocinesia y cuidado corporal, y coordinadores/as de actividades de acondicionamiento físico, entre otros.

Esta formación, al incluir módulos que también se imparten en la Familia Profesional de Actividades Físicas y Deportivas y en los ciclos de Animación Sociocultural y Turística y de Estética Integral y Bienestar, permitirá al alumnado convalidar módulos entre las diferentes enseñanzas.

Por su parte, el Curso de Especialización en Instalación y Mantenimiento de Sistemas conectados a Internet (IoT) surge como consecuencia de la transformación digital en la que estamos entrando, debido al despliegue de las tecnologías móviles 5G. Internet de las cosas, al integrar el mundo físico con el digital mediante sistemas que se interconectan y comunican en red, precisa de técnicos/as específicamente formados en este campo.

Esta formación está dirigido a Técnicos/as de Grado Medio de F.P. (de hasta 12 ciclos de las Familias Profesionales de Agraria, Electricidad y Electrónica, Energía y Agua, Fabricación Mecánica, Informática y Comunicaciones, Instalación y Mantenimiento, y Química), que quieran complementar su perfil profesional, especializándose en Internet de las Cosas (IoT), y así poder desempeñar, entre otros, los siguientes puestos de trabajo: mantenedor/a de sistemas conectados, instalador/a y reparador de dispositivos IoT, y técnico/a en redes.

Para completar la nueva oferta formativa, se va a poner en marcha en el centro un Aula ATecA, aula de tecnología aplicada creada al amparo del Plan de Modernización de la FP, destinada a promover metodologías de aprendizaje digital, fomentar la colaboración con el sector-productivo y, entre otras funciones, fomentar la transferencia de conocimientos desde el entorno productivo al educativo y viceversa.

Además de todo lo anterior, el IES Valle de Camargo seguirá ofertando las siguientes enseñanzas de Formación Profesional:

  • Gestión Administrativa (Grado Medio)
  • Peluquería y Cosmética Capilar (Grado Medio)
  • Sistemas Microinformáticos y Redes (Grado Medio)
  • Administración y Finanzas (Grado Superior), con opción a modalidad bilingüe en lengua inglesa.
  • Estética Integral y Bienestar (Grado Superior)
  • Sistemas de Telecomunicación e Informáticos (Grado Superior)

Más información:

www.iesvalledecamargo.org

instituto@iesvalledecamargo.org

Teléfonos 942 25 41 21 / 52

Presentación de solicitudes: del 1 al 7 de julio.

Categorías

suscribirse-camargo-educación

Redes sociales

Agenda

  • Día Internacional de la Concienciación sobre la pérdida y desperdicio de alimentos

    29 de septiembre de 2021

  • Día Mundial del Hábitat

    1 de octubre de 2021

  • Día Mundial de la No Violencia

    2 de octubre de 2021

  • Día de la Hispanidad

    12 de octubre de 2021

Share This