Las vacaciones de la Tierra: Propuesta didáctica para el día del medioambiente

las vacaciones de la Tierra

Como cada año, UNICEF España propone una actividad para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio de 2024.

Las Vacaciones de la Tierra es la propuesta para este final de curso, y nos permite reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente, trabajando además sobre la importancia del derecho al juego, al descanso y al tiempo libre. Para ello partimos de un cuento corto sin final, en el que la Tierra es la protagonista. Hay dos versiones del cuento, adaptadas a las necesidades de diferentes edades y la actividad para el aula también puede adaptarse en función de las competencias e intereses del grupo.

La actividad es muy sencilla, e incluye una guía docente para poder planificar el trabajo en el aula, materiales didácticos adaptados y la participación de todos y todas para decidir el final de la historia de “Las Vacaciones de la Tierra”.

Pincha en el enlace para descargar la actividad: https://www.unicef.es/educa/vacaciones-tierra

Además, los centros educativos que lo deseen pueden complementar el Día Mundial del Medio Ambiente organizando una carrera solidaria.

Las carreras del agua, #gotasUNICEF, permiten organizar un evento deportivo y solidario con el alumnado, los docentes y las familias en el logro de un objetivo común: apoyar el trabajo de UNICEF por la infancia en todo el mundo.

Descubre cómo en el siguiente enlace: Gotas: Organiza tu carrera solidaria | UNICEF

Categorías

suscribirse-camargo-educación

Redes sociales

[jr_instagram id="3"]

Agenda

No hay eventos próximos.

Share This