Herramientas | Educación emocional para prevenir el consumo de drogas en niños/as de 6 a 12 años

Os presentamos un valioso recurso: Se trata de la traducción a lengua de signos española de «Cuentos para prevenir: cuentos infantiles sobre educación emocional dirigida a la prevención del consumo de drogas». Esta recopilación de relatos infantiles ofrece una oportunidad magnífica para trabajar la educación emocional en casa, ayudando a los niños y niñas a identificar y empatizar con sus propias emociones y las de los demás.

Este material ha sido cuidadosamente elaborado por la Fundación CSNE, gracias a la financiación de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales y la colaboración de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), que ha autorizado a la Fundación la traducción de su material y la publicación en su web.

En nuestro país, hay más de 1,2 millones de personas sordas, incluyendo aproximadamente 5.300 niños y niñas de entre 6 y 15 años. Este recurso es especialmente relevante para fomentar el bienestar emocional en este grupo. Gracias a la traducción a lengua de signos, los niños y niñas sordos también pueden acceder a estos recursos en igualdad de condiciones, promoviendo su desarrollo emocional y preparándolos para enfrentar el consumo de drogas en el futuro.

Para facilitar el uso de estos cuentos por parte de las familias y los profesionales de la educación, cada relato viene acompañado de propuestas de preguntas que estimulan la interacción y el disfrute compartido entre adultos y pequeños.

A Candela le pesaban los zapatos

ANSIEDAD 

PREGUNTAS ORIENTATIVAS 

CUENTO EN LENGUA DE SIGNOS 

Los cerezos de Villa Salada

ENVIDIA

PREGUNTAS ORIENTATIVAS

CUENTO EN LENGUA DE SIGNOS

El sueño de Mateo

LA AUTOESTIMA 

PREGUNTAS ORIENTATIVAS 

CUENTO EN LENGUA DE SIGNOS 

Financiado por: