La investigación ‘Romper cadenas de odio, tejer redes de apoyo: Los y las jóvenes ante los discursos de odio en la red’ se centra en conocer la percepción, las actitudes y las experiencias de adolescentes y jóvenes sobre los discursos de odio en la red, dado que es...
Herramientas | Participación
Guía para el diseño de órganos de participación infantil y adolescente a nivel local
Esta guía busca ofrecer, en un documento que trata de ser práctico, tanto un breve marco conceptual relacionado con la participación y con la participación infantil y adolescente, como las claves, herramientas y pasos a tener en cuenta a la hora de diseñar con éxito...
Participación infantil: 7 claves para lograrla
UNICEF. Ciudades Amigas de la Infancia. Todos los Derechos de la infancia son igual de importantes. Sin embargo, existe uno que permite a los niños y niñas el cumplimiento del resto: el derecho a la participación. El derecho a la participación infantil y...
Experiencias participativas de niños, niñas y adolescentes desde el ámbito local: pilares que facilitan la participación – Documento UNICEF
En España existen 342 entidades locales que forman parte de la red de Ciudades Amigas de la Infancia. En ellas hay más de 28.000 niños, niñas y adolescentes organizados en consejos locales de participación, elementos clave a la hora de garantizar este derecho a nivel...
Guía didáctica de la Agenda Urbana Española para Educación Primaria
La Guía didáctica de la Agenda Urbana Española para Educación Primaria es un recurso dirigido a docentes y alumnos que tiene como finalidad facilitar la comprensión de los objetivos de la Agenda Urbana Española (AUE) y promover que los niños y...
100 buenas prácticas de aprendizaje-servicio
Desde la red española de aprendizaje-servicio comparten este manual de buenas prácticas de aprendizaje-servicio (ApS) para que sirva de guía en centros e instituciones. La novedad respecto a otras publicaciones es que han introducido un análisis de los Objetivos de...