Herramientas | Juegos

INTEF, cámara y acción

INTEF, cámara y acción

El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) presenta "INTEF, cámara y acción", una sección con "píldoras audiovisuales” y guías didácticas para trabajar, con un enfoque ameno y divertido, los contenidos curriculares de la...

Programa educación ambiental Gusarapo

Programa educación ambiental Gusarapo

El Programa de Educación Ambiental GUSARAPO es una iniciativa piloto de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, entidad dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, dirigida a estudiantes de 3º a 6º de Primaria de todos los...

Recursos educativos para la atención a la diversidad

Recursos educativos para la atención a la diversidad

El INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado) es la unidad del Ministerio de Educación y Formación Profesional responsable de la integración de las tecnologías digitales y la formación del profesorado en las etapas educativas...

El videojuego como recurso pedagógico

El videojuego como recurso pedagógico

Los videojuegos se han convertido en la mayor industria del entretenimiento a nivel global con cada vez más y más millones de personas de todas las edades jugando en ordenadores, consolas y móviles. Actualmente, los videojuegos abarcan una amplia gama de historias y...