El INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado) es la unidad del Ministerio de Educación y Formación Profesional responsable de la integración de las tecnologías digitales y la formación del profesorado en las etapas educativas...
Herramientas | Juegos
Plataforma BNEscolar, la Biblioteca Nacional adaptada a la enseñanza
¡Te presentamos las novedades de la BNEscolar! Esta plataforma se ha renovado por completo, ofreciendo mejoras en su sitio web, nuevas utilidades y contenidos actualizados que fomentan el aprendizaje a través del juego tanto dentro como fuera del aula. BNEscolar es la...
El videojuego como recurso pedagógico
Los videojuegos se han convertido en la mayor industria del entretenimiento a nivel global con cada vez más y más millones de personas de todas las edades jugando en ordenadores, consolas y móviles. Actualmente, los videojuegos abarcan una amplia gama de historias y...
Propuestas para promover la actividad física en menores de 3 a 6 años dirigidas a familias
“La actividad física tiene un importante impacto en la salud y se considera uno de los factores de protección más importante. Y, aunque es habitual encontrar dicha actividad física como parte del juego libre durante los primeros años de la infancia, por desgracia, hay...
Zona de aprendizaje de la UE: Learning corner
La Zona de aprendizaje de la UE cuenta con material didáctico de interés para estudiantes tanto de primaria como de secundaria, así como juegos, concursos y libros de actividades para aprender qué es la UE y qué hace, de forma amena y divertida. Zona de aprendizaje...
El Mundo en Juego
Autoría y Edita: ONGD Entreculturas, 2017 Formato: PDF - Descargar Idioma: Español En esta publicación, los autores pretenden dar a conocer el juego como una herramienta para el desarrollo de la dimensión socioafectiva. Entendiendo que el desarrollo emocional es clave...