Herramientas | Proyecto educativo «Memoria y Prevención del Terrorismo»

Unidades Didácticas Prevención Terrorismo

Proyecto educativo

Los Ministerios de Interior y de Educación y Formación Profesional, junto con el Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo y la Fundación Víctimas del Terrorismo, colaboran en un proyecto educativo conjunto, denominado «Memoria y prevención del terrorismo«. En este marco, han elaborado siete UNIDADES DIDÁCTICAS dirigidas al alumnado y docentes de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, que desarrollan los contenidos incluidos en los currículos educativos de estos niveles educativos referentes a la historia del terrorismo, el fomento de la consideración hacia las víctimas del terrorismo y el rechazo a la violencia terrorista.

Estos materiales didácticos tratan el tema del terrorismo desde las asignaturas de Geografía e Historia, Historia del Mundo Contemporáneo, Filosofía, Psicología y Valores Éticos.

Se han dividido en sesiones lectivas, e incorporan actividades a realizar por el alumno, así como material de consulta adicional. 

Unidades Didácticas en castellano


Dentro del Proyecto educativo «Memoria y Prevención del terrorismo» y como complemento al estudio en el aula de alguna de las Unidades Didácticas, a las que hace referencia el apartado anterior, el Ministerio del Interior ofrece a los centros educativos llevar el testimonio directo de una víctima del terrorismo a sus aulas. Las víctimas relatan su experiencia y vivencia personal de un modo cercano y abierto, facilitando el dialogo con los alumnos.

Esta actividad se realiza en colaboración con las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas participantes en el proyecto.