Herramientas | VUELTA AL COLE CON SEGURIDAD

VUELTA AL COLE CON SEGURIDAD INCIBE

Recursos para familias y educadores que promueven el uso seguro y responsable de Internet entre los niños, niñas y adolescentes.

#LaEscuelaDeLasRedesSociales

La Escuela de las Redes Sociales

INCIBE junto con INTEF, colaboran en el despliegue en España de la iniciativa europea de la Escuela de las Redes Sociales, desarrollada por eduPad y European Schoolnet, para mejorar la formación del alumnado de Educación Primaria en el uso seguro y responsable de las redes sociales.

¿Quieres saber más? Lee este artículo.

Rincón infantil

Rincón infantil

Juega con Betty y sus amigos/as en el chatbot y desbloquea todas las cartas.

Rincón docente

Rincón docente

Información y actividades prácticas para trabajar en clase.

Rincón familias

Rincón de las familias

Información y actividades para entablar diálogo en casa.

Webinar ‘Competencias digitales para un uso seguro de la Red’

Webinar para uso seguro de las redes sociales

INCIBE junto con INTEF, promueven un uso más seguro y responsable de Internet y las redes sociales entre el alumnado, y la mejora de la ciberseguridad en el trabajo docente. Puedes seguir el evento en directo el día 06 de octubre de 2021 a las 17:00 horas.

Consulta toda la información aquí.

Solicita una charla o taller gratuito

Jornadas escolares

Jornadas escolares

Cibercooperantes de INCIBE

Cibercooperantes de INCIBE

Guía de mediación parental

Descargar Guía de mediación parental

En los espacios comunes que comparten las familias están presentes varios dispositivos tecnológicos que proporcionan experiencias muy interesantes, con funciones para el entretenimiento, el aprendizaje o la adquisición de destrezas, pero que también conllevan situaciones y riesgos de seguridad en línea, para los que debemos estar preparados. Se trata de prevenir los riesgos de Internet para nuestros hijos, al igual que hacemos con la seguridad vial o frente a los riesgos del sol, entre otros.

Por eso, para ayudar a las familias a incorporar la protección en línea de niños y adolescentes en la rutina familiar, IS4K publica esta Guía sobre mediación parental en formato ligero. Así, la guía está formada por diferentes fichas en las que se resumen los aspectos principales en esta relación entre menores y tecnología y se proporcionan una serie de recomendaciones y pautas de actuación de fácil aplicación para reflexionar y ajustar el acompañamiento y la supervisión de los más pequeños en Internet.

cabecera guía mediación parental